Pollo al horno
Hola Chic@s
Creo que todos sabemos preparar un sencillo pollo al horno es tan fácil como poner todos los ingredientes en la bandeja y llevar al horno precalentado y dejarlo hacerse a nuestro gusto.
Incluso lo podemos dorar o tostar con el grill.
Ahora resulta que nos cuentan que no debemos lavar el pollo bajo el grifo como parece teníamos como lo más lógico del mundo pero ahora os pongo un articulo de revista o periódico ya la noticia se extiende por muchos artículos y blogs.
Las autoridades británicas pidieron a la población, especialmente a los cocineros de la televisión, que dejaran de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo, porque eso puede propagar una bacteria peligrosa.
"El llamamiento se produce porque hay nuevos datos que muestran que el 44 % de la gente siempre lava el pollo antes de cocinarlo, una práctica que puede extender la bacteria campylobacter en manos, superficies, ropa y equipamiento de cocina al salpicar el agua", afirmó hoy en un comunicado la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (Food Standards Agency, FSA).
Bueno y ahora voy con mi forma de cocinar el pollo.
Ya sabéis que siempre cada uno le da su toque personal a la "receta" según sus gustos y también las cantidades se adaptan a las necesidades de los comensales.
Ingredientes
(para 3 comensales)
6 muslitos de pollo
2 cebollas
1 tomate
50 ml. de brandy
80-85 ml. de aceite de oliva
Sal, pimienta, pimentón dulce, piñones y dientes de ajos a tu criterio