Gazpachos de calamar en su tinta

IMG_6110.jpg

Hola Chic@s

Hoy vamos con otra receta rápida de torta de gazpachos. Por lo general los gazpachos son de carne de caza y puede resultar un plato bastante elaborado. Pero hoy lo hacemos muy fácil y sencillo. Todo esto es por utilizar la cebolla negra que me venia en el paquete de mi suscrición al Degusta Box y no sabia con que cocinarlo. Pero aquí tenéis el resultado de mi plato.

Para los que NO conozcáis este plato aquí va la explicación según la Wikipedia

Los gazpachos manchegos o Galianos son un plato castellano, concretamente de La mancha,  consistente en un guiso caldoso servido caliente a base de trozos de torta cenceña manchega troceada. El guiso está acompañado por carne de piezas menores como pueden ser conejo, pollo, liebre o perdiz. En algunas zonas se les añaden también setas (de cardo, de chopo o níscalos), en la mayoría de La Mancha los ingredientes son los anteriormente indicados. Debido a su cercanía geográfica y climática, este plato también es popular en el interior de Comunidad Valenciana, sobre todo en las comarcas del Vinalopó y también llegando hasta localidades costeras alicantinas donde se elaboran con pescado y marisco. En la provincia de Valencia se cocina ampliamente también en las comarcas del Valle de Ayora, la Hoya de Buñol, la Costera, Requena-Utiel y Canal de Navarrés, donde a veces se le cambia la denominación de manchego, por el del lugar donde se cocina (gazpacho ayorino, gazpacho enguerino...), aunque el plato se cocine esencialmente igual.

A mi me gusta más los gazpachos de mero, pero no siempre es fácil encontrar mero, así que hoy lo hago así de fácil y rápido, también las tortas ahora vienen ya troceadas en paquetes de poca cantidad que los podéis encontrar en grandes superficies y supermercados.

Para este plato lo importante es tener un caldo de fondo de pescado que esté muy sabroso, pero si no tenéis o no os apetece hacerlo lo podéis utilizar de Brik. 

Si queréis hacer un caldo de pescado aquí os dejo una receta. PINCHA AQUÍ

Hoy lo vamos a preparar con lata de calamar en su tinta, cebolla negra y setas.

 

Ingredientes

1 litro de caldo de pescado

1 paquete de torta de gazpachos

1 paquete de setas 

2 latitas de calamar en su tinta

1 bote de cebolla negra (si no tenéis usar cebolla normal)

tomate rallado 3 - 4 cucharadas soperas

Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal al gusto

 

Elaboración

descarga.jpg

1 - Preparación

Veréis que fácil y rápido se prepara este plato.

Siempre que tengamos el caldo preparado o pongamos un Brik de caldo de pescado. Entonces tendremos cuidado con la sal.

Lo primero ponemos un culín de aceite en una sartén. pocharemos la cebolla que ya hemos troceado.

La cebolla negra esta en frasquito de cristal y hay que pelarla.

descarga (1).jpg

2 - Rehogar

Añadiremos las setas y le ponemos un poco de pimienta y sal. Cuando ya estén pochadas, añadiremos el tomate rallado, rehogaremos un poco y añadiremos el paquete de torta de gazpachos

descarga (2).jpg

3 - Caldo

Doramos y añadiremos las dos latas de calamar en su tinta, movemos todo y añadiremos el caldo, por lo general este plato tiene que quedar meloso, pero hay quien le gusta con algo más de caldo, yo suelo utilizar en este plato unos 850- 900 ml. lo pongo en dos o tres veces según veo que necesita más caldo. Esta torta de gazpachos se suele cocinar en unos 15-20 minutos aproximadamente.

Por lo general en el paquete te lo indica.

descarga (3).jpg

4 - Reposar y servir

Una vez cocinado apagamos el fuego y lo tapamos unos dos tres minutos que dejaremos reposar antes de servir.

Para este plato lo importante es tener un caldo de fondo de pescado que esté muy sabroso, pero si no tenéis o no os apetece hacerlo lo podéis utilizar de Brik
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_3388.jpg

Fideuá de verduras

Es como el arroz que las puedes hacer de todo tipo, eso si, un buen caldo es lo que nos dará el sabor a esta fideuá como a otros muchos platos.

IMG_7159+bis.jpg

Arroz meloso con setas y ternera

La receta de hoy es un plato de arroz meloso muy rico y algo contundente.

Espero que os guste, a mi me encanta el sabor que le dan las setas a este plato tan sencillo.


Anterior
Anterior

Mermelada de fresas

Siguiente
Siguiente

Aceituning a mi manera