Gazpachos de calamar en su tinta
Hola Chic@s
Hoy vamos con otra receta rápida de torta de gazpachos. Por lo general los gazpachos son de carne de caza y puede resultar un plato bastante elaborado. Pero hoy lo hacemos muy fácil y sencillo. Todo esto es por utilizar la cebolla negra que me venia en el paquete de mi suscrición al Degusta Box y no sabia con que cocinarlo. Pero aquí tenéis el resultado de mi plato.
Para los que NO conozcáis este plato aquí va la explicación según la Wikipedia
Los gazpachos manchegos o Galianos son un plato castellano, concretamente de La mancha, consistente en un guiso caldoso servido caliente a base de trozos de torta cenceña manchega troceada. El guiso está acompañado por carne de piezas menores como pueden ser conejo, pollo, liebre o perdiz. En algunas zonas se les añaden también setas (de cardo, de chopo o níscalos), en la mayoría de La Mancha los ingredientes son los anteriormente indicados. Debido a su cercanía geográfica y climática, este plato también es popular en el interior de Comunidad Valenciana, sobre todo en las comarcas del Vinalopó y también llegando hasta localidades costeras alicantinas donde se elaboran con pescado y marisco. En la provincia de Valencia se cocina ampliamente también en las comarcas del Valle de Ayora, la Hoya de Buñol, la Costera, Requena-Utiel y Canal de Navarrés, donde a veces se le cambia la denominación de manchego, por el del lugar donde se cocina (gazpacho ayorino, gazpacho enguerino...), aunque el plato se cocine esencialmente igual.
A mi me gusta más los gazpachos de mero, pero no siempre es fácil encontrar mero, así que hoy lo hago así de fácil y rápido, también las tortas ahora vienen ya troceadas en paquetes de poca cantidad que los podéis encontrar en grandes superficies y supermercados.
Para este plato lo importante es tener un caldo de fondo de pescado que esté muy sabroso, pero si no tenéis o no os apetece hacerlo lo podéis utilizar de Brik.
Si queréis hacer un caldo de pescado aquí os dejo una receta. PINCHA AQUÍ
Hoy lo vamos a preparar con lata de calamar en su tinta, cebolla negra y setas.
Ingredientes
1 litro de caldo de pescado
1 paquete de torta de gazpachos
1 paquete de setas
2 latitas de calamar en su tinta
1 bote de cebolla negra (si no tenéis usar cebolla normal)
tomate rallado 3 - 4 cucharadas soperas
Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal al gusto