Alubia blanca con torrezno de soria y chorizo
Hola Chic@s
Hoy vamos con uno de mis platos favoritos. Alubias
Ya sabeís que las legumbres me encantan así que hoy con muy pocos ingredientes tendremos un plato de cuchara estupendo y lo podremos congelar en recipientes individuales de ración. Para esos días que apetece algo caliente y ya lo tienes listo.
Ya sabeis que estos platos no tienen cantidades exactas y si lo vamos a congelar cuanto más cantidad hagamos mucho mejor.
Lo del torrezno de soria es por el sabor que deja ya que esta adobado, pero podeis poner cualquier trozo de tocineta, tocino de beta, panceta, beicon, o como le llameis en vuestra zona.
Ingredientes
Alubia blanca
pimiento rojo
zanahoria
nabo
chorizo
torrezno de soria
Sal al gusto
Elaboración
1 - Preparación
Lo primero es poner la alubia blanca a hidratar o poner a remojo la noche anterior, con agua fria del grifo
cubriremos de agua y que sobrepasen las alubias ya que aumentaran su volumen al hidratarse.
2 - Cocer y desespumar
Ahora pondremos la olla con las alubias lavadas y cubriremos de agua, añadiendole todos los ingredientes, entonces encenderemos el fuego y las dejaremos cocinar, os saldrá una espuma fea, asi que con una cuchara de madera la vamos a ir quitando la espuma, (desespumaremos las alubias)
Dejaremos que cuezan a fuego medio, iremos meneando la olla y tendremos que ir añadiendo agua para engañar dicen las alubias, como unas tres veces,
3 - Servir
Cocinar las alubias en olla sin tapa nos puede llevar su tiempo ya que todo dependerá de la calidad de la legumbre y del agua de nuestra zona, El agua de mi zona es estupenda para los arroces, pero fatal para la legumbre, asi que suelo utilizar agua embotellada para obtener una buena cocción de la legumbre.
Esto nos puede llevar unas dos horas o más tenemos que ir vigilando y moviendo la olla hasta que tengamos la legumbre cocida a nuestro gusto y la cantidad de caldo más o menos espesito o caldoso, como mas nos guste, por lo general la sal la dejo para el final, ya que el chorizo y el torrezno dejarán su sal y sabor asi que la sal al final.
Estos platos me gustan más de un día para otro, ya que espesara el caldo un poco mas.
“No le pongo patata ya que quiero congelar parte lo cocinado y la patata se queda fatal para mi gusto.”
La receta en vídeo
Recetas similares
Estamos en el momento ideal de comer legumbres platos calentitos de cuchara y se pueden hacer de muchas formas, pero me gusta ésta que no lleva grasa añadida es algo más "ligera"
Me encanta cocinar legumbre en especial alubias.
Parece que la legumbre sea un plato de invierno, pero hoy en día solemos tener aire acondicionado en casa y si eres de cuchara no te importará comer de cuchara en primavera y verano