Ensalada de pasta (espirales de colores)
Hola Chic@s
Hoy os traigo un plato sencillo y económico que seguro os gustará.
Es especial para el verano ya que resulta más fresco y ligero que los platos de pasta con queso o con salsa de tomate, que están muy ricos también. Este digamos que es especial para días calurosos.
Vereis que rápido lo preparamos y con pocos ingredientes, tu añadele o cambiale algún ingrediente y lo adaptas a tu gusto o necesidad.
Ingredientes
para dos personas
180 grs de pasta espirales de colores
media cebolla
1 huevo duro
encurtidos al gusto
2 latas de atún al natural
tomatitos al gusto
sal y aceite de oliva al gusto
Elaboración
1 - Preparación
Lo primero y muy importante es poner la pasta a cocer con abundante agua y sal, cuando empiece a hervir el agua ponemos la sal removemos y añadiremos la pasta.
Por lo general se cuece en unos 8-10 minutos pero cada paquete indica el tiempo de cocción, la escurrimos y dejaremos enfriar Yo nunca la paso por agua ya que al cocerla con abundante agua queda suelta.
2 -
En un bol vamos poniendo la media cebolla cortada en pequeño o si os gusta en juliana, un huevo duro unos encurtidos como pepinillos y zanahoria en vinagre cortado muy pequeño, unos tomatitos pequeños de la variedad que más os gusten cortados a la mitad. Dos latas de atún mejor al natural desmigadas
Ahora mezclamos con la pasta, rectificamos de sal y añadiremos aceite a nuestro gusto.
Nota. La pasta se puede poner en seco entre 80 a 100 grs. por persona
Los encurtidos los puedes picar o trocear tu, o puedes comparlo en bote que ya estan troceados solo tendrás que dejarlo escurrir.
Listo para comer, fácil, rápido y económico.
“Nota. La pasta se puede poner en seco entre 80 a 100 grs. por persona”
La receta en vídeo
Recetas similares
Hoy os traigo un plato sencillo y con pocos ingredientes. Los platos de pasta seca son siempre muy socorridos y se cocinan en poco tiempo. Hoy digamos es un plato express.
Si hay un plato fácil y sencillo de hacer es la pasta, Además seguro que te salva la situación algún día que no tengas claro lo que hacer de comer.
claro que cada uno aplica su técnica en cocinarlo.