Pimientos del piquillo verdes rellenos
Hola Chic@s
Hoy os traigo una receta que me encanta.
Espero que a vosotros también os guste. Se trata de unos pimientos del piquillo verdes, si verdes, os puede parecer raro pero están muy ricos. Normalmente los compro rojos pero ese día me dijeron también los hay verdes. Así que compre para ver que tal ya que nunca antes los había comido.
Os diré que son algo más gruesos que los rojos pero los podéis hacer de la misma manera que los rojos.
Así que aquí os dejo mi receta.
Ingredientes
1 Bote de pimientos del piquillo rojos.
1 Cebolla.
1/2 Manzana golden.
1/2 Morcilla ibérica negra de tu gusto.
Unos piñones.
Un trozo de merluza.
Unos dientes de ajo.
Aceite de oliva y sal al gusto.
Elaboración
1 - Preparación
En una sartén ponemos un culín de aceite, ponemos a pochar la cebolla.
2 - Pochar
Cuando este un poco hecha añadiremos la media manzana cortada en trocitos pequeños, le añadiremos sal dejaremos pochar a fuego medio.
Mientras, laminaremos unos dientes de ajo que añadiremos a una sartén o cazo con un culín de aceite y cuando doren sin que cojan mucho color, añadiremos los piquillos rojos, y dejaremos cocinar y removiendo de vez en cuando y reservamos.
3 - Cortar y a la sartén
Cortaremos la merluza a trozos pequeños y miraremos que no tenga espinas, lo añadiremos a nuestra sartén que se cocine con la cebolla y la manzana, añadiremos unos piñones y removemos, añadiendo la morcilla que tenemos troceada, mezclaremos todo bien que coja todos los sabores y dejaremos templar para rellenar los piquillos verdes.
4 - Salsa y relleno
Ahora trituraremos los piquillos rojos y colaremos para eliminar las semillas. Si se queda muy espeso en el colador podremos añadir un poco de agua para recuperar lo que quede en el cazo volviendo a triturarlo y colaremos añadiéndolo a lo que ya tenemos, lo ponemos al fuego a reducir y rectificaremos de sal.
Ahora ya rellenaremos los piquillos verdes y lo salsearemos. Listos para comer.
“Un relleno estupendo que no te puedes perder ya sean los pimientos verdes o rojos.”
La receta en vídeo
Recetas similares
En casa la comemos desde que tengo recuerdo, es un plato que podemos preparar de un día para otro y lo podemos utilizar como ensalada fría o templada y también para hacer cocas saladas que quedan muy ricas.
Hoy vengo con una ensaladita que me encanta, aunque parece que ya se acaba la temporada de pimientos podemos hacer muchos platos con ellos.
Los pimientos me encantan, son para mi uno de mis productos básicos en la cocina.