Nevaditos con aceite de oliva suave
Hola Chic@s
Parece que la Navidad ya está llegando. Cada año parece que comienza más pronto, las tiendas se llenan de dulces y adornos, aunque este año parece más difícil con la pandemia y las restricciones.
A mi me gusta hacer un surtido de dulces navideños pero estos en concreto no hay que esperar a Navidad, cualquier fin de semana los podemos hacer para acompañar la sobremesa y también los tenéis normales y los podemos chocolatear de una forma sencilla.
Hoy los hacemos de aceite de oliva para los que no os gusta o no podéis con la manteca de cerdo. Son igual de fáciles y quedan muy ricos.
Ingredientes
500 grs. de harina de reposteria
230 ml. de aceite de oliva suave 0,4º
100 ml. de vino blanco de mesa corriente
60 grs. de azúcar normal
Una pizca de sal
ralladura de 1/2 limón o a tu gusto
Azúcar glas para decorar
Elaboración
1 - Tamizar
Tamizamos la harina en un bol, añadiéndole el azúcar y remover.
2 - Añadir ingredientes
Añadiremos el vino blanco, el aceite y la pizca de sal, le ponemos la ralladura de limón y mezclaremos todo
3 - Amasar
Con las manos lo amasaremos hasta que no se nos pegue en las manos, lo dejaremos reposar en el bol tapado 25-30 minutos en el frigorífico.
4 - Estirar con rodillo
Pasado ese tiempo tendremos el horno precalentado. estiramos la masa con un rodillo dejando unos dos centímetros de alto y con un corta pastas de tu gusto hacemos las formas.
5 - Utilizar los moldes
Yo utilizo unos mini moldes de cuatro centímetros de diámetro y unos dos centímetros de alto.
Vosotros utilizar los moldes que más os guste si son más grandes el tiempo de horno cambiará tenéis que controlarlo.
6 - Hornear
Ponemos el horno 190ºC calor arriba y abajo unos 25-30 minutos siempre dependerá del grosor y de tu horno, cuando los veas doraditos por encima lo sacamos y espolvoreamos azúcar glas. los dejaremos enfriar y los podremos guardar en una caja de cartón o de metal.
La receta en vídeo
Resultado final
Recetas similares
Nevaditos Chocolateados
Solamente tenemos que fundir chocolate yo en esta ocasión utilizo chocolate con leche pero os podéis hacer con chocolate negro o incluso blanco eso a vuestro gusto.
Nevaditos
Esta receta me la dio una vecina hace mucho, mucho tiempo. Con las típicas medidas de un vaso de esto y de aquello y la harina que admita.