Galletas con mermelada o nutella
Hola Chic@s
Hoy os traigo unas ricas y sencillas galletas para acompañar el café de la sobremesa o de la tarde.
Sea verano o invierno no me importa encender el horno para hacer cualquier cosa, siempre merece la pena hacer alguna elaboración dulce en casa.
Estas galletas no quedan nada dulces, así que por eso la acompaño con la mermelada y la nutella o nocilla para darle un toque diferente, se pueden hacer de otras formas pero esta me ha parecido mejor, espero que os gusten. Ya me contareis.
Ingredientes
450 grs de harina normal todo uso.
2 Yemas de huevo talla - L -
200 grs de mantequilla punto pomada.
1 Bote pequeño de leche condensada que tiene 397 grs.
Algo de Mermelada a tu gusto.
Algo de Nocilla o Nutella.
Elaboración
1 - Preparación
Ponemos en un bol la mantequilla a punto pomada, y con unas varillas eléctricas la batimos, si no tenéis varillas eléctricas lo podéis hacer con una varilla manual.
Añadiremos una yema de huevo, que se integre, añadiremos la otra yema de huevo, sin dejar de batir.
2 - Mezclar y Tamizar
Añadiremos la leche condensada, batiremos bien que se integre todo, con una espatula lengua comprobaremos que se ha integrado todo y no queda nada en el fondo,
Con un colador tamizaremos la harina, mezclaremos bien con la espátula hasta que tengamos una masa sin grumos y la cubriremos con un papel film o un gorrito de baño que tengamos solo para la cocina y , la dejaremos en el frigorífico una hora o de un día para otro.
3 - Horno
Encenderemos el horno y preparamos una bandeja con papel sulfurizado o de horno o incluso un tapete de silicona. Hacemos bolitas procurando que sean de igual tamaño, colocando en la bandeja, y hundiendo un poco sin llegar al fondo con el dedo pulgar o índice.
Cuando tengamos la bandeja la llevaremos al horno que tenemos precalentado y lo ponemos 180-190ºC calor arriba y abajo las hornearemos unos 15-16 minutos aproximadamente.
4 - Dejar enfriar
Las sacaremos a una rejilla, dejaremos enfriar y cuando las tengamos que comer es cuando le pondremos la mermelada o la nocilla o nutella, han quedado ricas y estupendas para acompañar el café de la tarde.
“Los tiempos de horno son aproximados, cada horno es diferente. Siempre dependerá del tamaño de las galletas.”
La receta en vídeo
Recetas similares
Hoy vamos con unas galletas de mantequilla sencillas que gustan a mayores y pequeños.
Son ideales para hacerlas con los niños.
Geniales para los cumpleaños.
Solo vamos a necesitar unos moldes corta galletas pequeños y de distintas formas.
Hacer galletas me gusta mucho. Las hay de todo tipo ya he puesto alguna receta de galletas y seguiremos poniendo muchas más. De distintos sabores como muchas masas tienen que reposar en el frigorífico lo lógico es hacerlas con antelación.
Son muy sencillas y quedan muy ricas para los cafés de la tarde.