Boniato o batata rellena de atún

Hola Chic@s

Hoy os traigo una receta super fácil y rica.

En algunos sitios la podéis conocer como papa dulce, moniato o boniato como es mi caso.

Es una planta trepadora con flores muy bonitas. Que yo solo la he visto en fotos.

Se cultiva desde hace más de 8000 años y se utiliza su raíz, aunque hay muchas variedades las que más conocemos o utilizamos son el blanco, amarillo y morado.

Yo el morado no lo he visto por ahora ahora veo más el boniato amarillo que el blanco.

Que es el que mi madre suele poner en algún guiso y siempre le gustan al horno.

A mi no me gustan mucho pero alguno como.

Su dulzor se debe a la fructosa, sacarosa y glucosa. Contiene muchas vitaminas, almidón fibra, potasio, hierro, un sin fin de buenas propiedades para el organismo.

Se utiliza en infinidad de elaboraciones tanto dulces como saladas, así que voy con la receta tan rica y fácil, espero que os guste.

 

Ingredientes

2 boniatos o batatas

2 latitas de atún al natural

2 huevos talla -L-

Algo de queso para fundir

Sal y pimienta molida al gusto

 

Elaboración

1 - Preparación

Lavamos muy bien los boniatos, los ponemos en una fuente para horno. Los horneamos unos 50 minutos a unos 220ºC calor arriba y abajo

Al sacarlos con un cuchillo les cortamos de parte a parte sin llegar al fondo y con una cuchara nos ayudaremos para abrirlo y dejar espacio para rellenar.

2 - Rellenar

Cuando lo tenemos abierto, añadiremos algo de sal y pimienta, ponemos el atún una lata para cada boniato y uh huevo entero crudo, pondremos el queso por encima.

3 - Horno

Vamos al horno que tenemos caliente y lo dejaremos unos 8-10 minutos para que el huevo se cuaje a tu gusto y el queso se funde.

Lo sacamos y listo para servir y comer.

Los tiempos de horno son siempre orientativos. Siempre dependerá del tamaño de los boniatos o batatas
— Luisa

La receta en vídeo


Otras recetas

Hoy vamos con un plato estupendo fácil y sencillo como es la berenjena. A mi me gusta elaborada de muchas formas, hoy la rellenamos de carne y nos queda un plato contundente que espero os guste. En casa nos encanta.

Hoy vamos a rellenar unos calabacines cortados de forma diferente a lo que diríamos como normalmente lo hacemos, puede que os parezca un relleno diferente pero os podéis dar una idea y vosotros poner o quitar lo que no os guste o no tengáis en ese momento en casa.


Anterior
Anterior

Tarta de calabaza o pumpkin pie

Siguiente
Siguiente

Brownie