Bechamel vegana

IMG_8578.JPG

Hola Chic@s

Hoy os traigo una bechamel vegana muy fácil y estupenda para platos de pasta y lasañas, canelones incluso podemos hacer croquetas, vamos a utilizar harina integral de avena.

Aunque no soy vegana algunas veces me gusta comer diferente y tenia que aprovechar que mi hija me dio la Ideal Avena para cocinar de su caja Degusta box Si no tenéis este preparado podréis utilizar la mal llamada leche de avena pero tenéis que poner poco a poco ya que no tengo calculada la medida

 

Ingredientes

800 ml. de IDEAL AVENA para cocinar

60 grs. de harina integral de avena

100 grs. de margarina vegetal

nuez moscada, sal y pimienta al gusto

 

Elaboración

montaje 1.jpg

1 - Preparación

Ponemos la margarina en un cazo a calentar, cuando este derretida añadiremos la harina de avena, tenemos que dejar que se cocine un poco la harina sin dejar de remover y que no se queme lo hago siempre con varilla manual para evitar los grumos.

montaje 2.jpg

2 - Añadir

Añadiremos la Ideal Avena de cocinar y sin dejar de remover apartaremos un poco para añadir la sal la pimienta y la nuez moscada.

Si el fuego está fuerte retiramos un poco o lo bajamos, no dejaremos de remover hasta que veamos que espesa y salen burbujas, con este preparado vegano para salsas o bechamel espesa enseguida.

La salsa bechamel me gusta desde siempre y la podemos hacer con distintas harinas y distintas leches o bebidas o preparados avena, soja etc.
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_8743.jpg

Salsa bechamel

Hoy vamos con la famosa salsa bechamel. Que la podemos utilizar para napar o cubrir huevos, berenjenas, calabacines, pimientos del piquillos y un montón de platos que os gusten.

IMG_4844.jpg

Lactonesa o mayonesa sin huevo

Hoy vamos con una receta muy fácil y estupenda para el verano, y para todo el año para los que seáis intolerantes al huevo.

Solo vamos a cambiar el huevo por leche y podremos tener nuestra salsa en un pis pas.


Anterior
Anterior

Puchero de alubia blanca

Siguiente
Siguiente

Bizcocho al agua sin huevo