Pechuga de pollo en salsita
Hola Chic@s
El plato que os propongo hoy es muy sencillo y rápido de hacer, de estos días que no sabes que hacer de comer y miras el frigorífico y ves que te queda pechuga de pollo y tampoco sabes muy bien que te apetece hacer con ella.
Disculpar que no ponga más fotos pero la cámara de vídeo ha tenido algún fallo y sale la imagen de la elaboración en negro. Pero es muy facilito con la explicación os saldrá bien.
Ingredientes
Cantidad según comensales.
1 o 2 Pechugas de pollo
325 grs. de Champiñones
Un puñado de Ajos tiernos congelados
125 ml. de Vino blanco
Algo de harina (todo uso)
Aceite
Sal y pimienta
Elaboración
1 - Preparación
Salpimentamos el pollo troceado limpio, pasamos por harina y freímos en poco aceite en una tartera. Le añadimos los ajos tiernos le damos unas vueltas y ponemos los champiñones. Dejamos que se hagan un ratito le añadimos el vino, dejamos que se evapore el alcohol y se reduzca la salsa, rectificar de sal y pimienta.
Recomendación:
- Si tenéis la pechuga congelada, descongelarla
- Podéis ponerle algo más que os guste (pimiento, tomate)
- Este es un plato rápido, sin complicaciones y con pocos ingredientes.
- Lo podéis acompañar de ensalada, con arroz blanco o patatas fritas.
Queda una salsita fina y sabrosa.
“Os recuerdo:
Que no debemos lavar el pollo ya que podríamos aumentar el riesgo de propagación de bacterias. Pero es conveniente cocinarlo bien. Debemos guardarlo (cuando está crudo) en el frigorífico sin que nos pueda gotear a otros alimentos que se puedan contaminar con las bacterias.”
Visita otras recetas en vídeo
Estupendo plato para cualquier día de la semana.
Recetas de pollo
Hoy os traigo una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Queda muy rica y la podemos dejar preparada de un día para otro.
Hoy os traigo un segundo plato muy sencillo, económico y rico que vosotros lo podéis acompañar con verduras o patatas o simplemente comerlo como yo lo pongo.
Lo bueno de estos platos es que lo podemos preparar con anterioridad y ….