Pollo en salsa con vino blanco
Hola Chic@s
Hoy os traigo un segundo plato muy sencillo, económico y rico que vosotros lo podéis acompañar con verduras o patatas o simplemente comerlo como yo lo pongo.
Lo bueno de estos platos es que lo podemos preparar con anterioridad y solo es calentar y servir. También lo podríamos acompañar con un poco de arroz blanco y ya tendríamos un plato completo.
Os lo cuento que veréis que pronto lo preparamos.
Ingredientes
6 Jamoncitos de pollo.
7 Zanahorias.
3 Dientes de ajo.
1 Pimiento verde tipo italiano.
2 Tomates rallados.
2 Hojas de laurel.
200 m. de vino blanco.
550 ml. de agua.
Aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de harina.
Elaboración
1 - Preparación
Tenemos todo preparado y cortado a nuestro gusto.
Pasaremos los muslitos de pollo por harina, y los vamos a dorar en una cazuela con un culín de aceite y reservamos.
2 - Dorar
En ese aceite pondremos los ajos laminados o troceados a dorar, añadiremos las zanahorias.
3 - Rehogar
Añadiremos el pimiento el laurel y los tomates rallados, lo dejaremos que se cocine unos minutos a fuego medio y tapado.
4 -Cocinar
Ahora pondremos el pollo y lo freímos un poco dándole la vuelta, pondremos un poco de sal y pimienta, añadiremos el vino blanco, dejaremos que evapore el alcohol unos minutos y entonces le añadiremos el agua. dejaremos cocer a fuego medio y vigilando durante unos 40 minutos aproximadamente, cuando veremos que el pollo está bien cocinado.
Sacaremos el pollo y reservaremos, cogemos las verduras y el caldo del guiso y lo trituraremos con la batidora, y ya tenemos nuestro plato listo, si veis que queda muy espeso al triturarlo siempre podéis añadir un poco de agua.
“No olvidéis rectificar de sal.”
La receta en vídeo
Recetas similares
Pollo con setas a la cerveza
Hoy vamos con un segundo plato muy socorrido. El pollo es una de las carnes blancas que más consumimos y si le damos toques diferentes tendremos unos platos sencillos pero muy ricos de sabor.
Costillas de cerdo al vino tinto
Hoy vengo con un plato fácil y que lo podemos preparar con antelación, cuando decimos al vino tinto, es cubrir en este caso la carne de…